ARTES&CORAS

RESEÑA CASPER (SPIELBERG)

RESEÑA CASPER

SINOPSIS

Kat y su padre, el doctor Harvey, han sido contratados por la dueña de una mansión para echar a unos fantasmas que habitan allí. Pronto se dan a conocer: Casper, un joven y simpático fantasma, y sus tres odiosos tíos, Látigo, Tufo y Gordy.

PERSONAJES

·         Devon Sawa → Casper

·         Christina Ricci → Kat

·         Bill Pullman → Dr. James Harvey

·         Cathy Moriarty → Carrigan

·         Eric Idle → Dibs

·         Brad Garrett → Gordy

·         Joe Alaskey → Tufo

·         Joe Nipote → Látigo

·         Amy Brenneman → Amelia Harvey

CARACTERÍSTICAS EN LA PELÍCULA

En Casper se hace muy presente el tema de la niñez. Los protagonistas son niños de 12 años que finalmente se hacen amigos aun conociendo sus diferencias. Spielberg destaca la niñez como símbolo de la inocencia. La música también destaca en toda la película. Dependiendo en que situación nos encontremos de la película, la música se adapta a las emociones que quiere transmitir la escena. También toca el tema de lo sobrenatural, ya que el protagonista principal es un fantasma, y algo de terror, pero al mismo tiempo se hace familiar. Casper se convirtió en la primera película híbrida de acción y de animación de Universal Pictures.

OPINIÓN PERSONAL

Para mi Casper ha sido una de las mejores películas de mi infancia. Es apasionante la amistad que se forma entre Kat y Casper y la relación que también se forma entre los tíos de Casper y el Dr. Harvey porque para un niño un fantasma es igual a algo aterrador, pero esta película no está realizada para dar mido sino para mostrarte que la amistad se puede lograr hasta con un ser inerte. Es una película que recomiendo mucho aunque ahora que la he vuelto a ver más mayor, comprendes más cosas que antes seguramente no sabías, como que la mansión está inspirada en la Casa Batllió de Miró en Barcelona o que uno de los cazafantasmas a lo que llama la dueña de la mansión antes que al doctor y a su hija dice una frase típica de los Cazafantasmas.